Introducción

 Sistema De Radioenlace Digital Punto A Punto Para
Conectar A El Vigía Caja Seca Y Monte Carmelo. Para Los Servicios De Voz Datos Video.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

       En la medida que avanzamos nos hacemos más dependientes de la tecnología,  en el mundo que vivimos actualmente nos obliga a estar comunicados, internet, telefonía convencional y celular, sistemas automatizados entre otros, no cabe duda de que nuestra zona andina es un punto de partida para el desarrollo y crecimiento, humano, económico e   industrial.
        Los sistemas de radioenlace permiten la comunicación inalámbrica (Microondas),  de zonas que se encuentran a grandes distancias (zonas rurales),  permitiéndoles  estar conectados y disfrutando de todos los beneficios que trae las telecomunicaciones.  Las zonas geográficas que fueron asignadas presentan requerimientos que solucionaría un sistema de radiocomunicación robusto y eficiente para prestar servicios multimedia el cual es hoy en día indispensable para la sociedad en general.  Es por ello que realizaremos el diseño de un enlace digital para comunicar  Al Vigía Estado Mérida,  Caja Seca Estado Zulia  Y  Monte Carmelo Estado Trujillo.
       El diseño de un radioenlace es una decuplica que lleva  consigo todo un conjuntos de parámetros, cálculos, y análisis que tenemos presentes para concretar  nuestro diseño de radioenlace.




JUSTIFICACIÓN

            Los sistemas de telecomunicación son indispensables en cualquier sociedad ellos permiten que nos comuniquemos globalmente, sin que tengamos incluso que  salir de nuestros hogares actualmente existe en el mercado una serie  de sistemas, equipos o dispositivos  que nos facilita  nuestros trabajo cotidiano.
             El mundo ha cambiando desde que se crearon los primeros sistemas de comunicación a distancia, el telégrafo,  teléfono, sistemas interconectados alambricamente,   con el advenimiento de las comunicaciones inalámbricas han permitido bajarlos costos ya que son sistemas flexibles y móviles. El sistema de radioenlace ofrece un servicio eficiente capaz de proporcionar  a toda una zona netamente a agroindustrial.
Lo concerniente  con la metodológico, empleada se  utilizo un instrumento de recolección de datos, toma de coordenadas, de la ubicación de las zonas a estudiar a demás se necesitan  conocer con exactitud los parámetros de diseño de un radioenlace digital el cual presenta un servicio punto a punto, que permita un buen funcionamiento y al mismo tiempo nos sirva de guía e información para futuros estudios donde se trabaje con diferente trabajos relacionado con a este proyecto.
            Es por ello que el proyecto se justifica teniendo como argumento la necesidad de mejorar la  comunicación de datos video y voz entre la población de el vigía caja seca y monte Carmelo  en el estado Mérida el Zulia y Trujillo, por eso se propone el diseño de un radioenlace digital proporcionándoles  comunicación inalámbrica en dichas poblaciones de crecimiento agroindustrial.

OBJETIVO GENERAL

       Diseñar un sistema de radioenlace Digital punto a punto, que permita conectar los sectores del Vigía, Caja seca y Monte Carmelo y de esta manera brindarles a esas comunidades un excelente servicio   multimedia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

v  Toma de coordenadas de los sitios de El Vigía, Caja Seca Y Monte Carmelo.
v  Establecer el sitio donde va a estar ubicado las repetidoras   y estudiar las características que presenta el medio geográfico donde serán ubicadas.
v  Diseño de un radioenlace punto a punto.
v  Realizar las pruebas y cálculos a fin de  verificar la ganancia de todo el sistema.

v  Comprar los resultados con el simulador empleado (Radio Móvil)


LIMITACIONES Y DELIMITACIONES

       Siempre que se desea realizar el estudio o trabajo de investigación se debe tener presente todos aquellos factores que se pueden presentar al momento de dicha investigación.
       Se debe tener en cuenta los  diferentes factores que determinan  y afectan  el diseño e implementación de este sistema de radioenlace digital entre ellos podemos mencionar:
v  Cantidad de información

v  Factor tiempo en el diseño del radioenlace

v  Recursos económicos: Presupuesto de radioenlace.

v  Zonas geográficas asignadas.

v  Problemas atmosféricos.



  Delimitación

       La principal delimitación que persigue este proyecto es lograr la comunicación inalámbrica entre la población del Vigía, Caja Seca, Monte Carmelo   haciendo uso  de un radioenlace digital.
       Es importante resaltar que el desarrollo de esta investigación se llevo a cabo en un periodo de 4 meses, utilizando un conjunto de  de herramientas para hacer las respectivas toma de coordenadas y simulaciones.